domingo, 24 de junio de 2012

"In memoriam Juan Luis Galiardo, K.F


JUAN LUIS GALIARDO.Universidad del mar-... por Kalika-Films

Viernes, 22 de junio de 2012.

Se ha apagado otra estrella del universo rabaliano. Juan Luis Galiardo, inmenso actor, cercano y entrañable en el cuerpo a cuerpo, amigo de sus amigos... Por los méritos que lo avalaban --muchos, tanto generales como concretos-,
la Asociación Milana Bonita le otorgó su mejor galardón y lo invistió Rabaliano en 2006. No pudo venir por el caos en el que se convirtió el espacio aéreo tras el atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas. Lo recogió, y se lo llevó personalmente, Ginés García Millán. Pero sentía Juan Luis que estaba en deuda con nosotros y se comprometió a venir y pasarle el testigo al siguiente nominado; y así lo hizo en diciembre de 2007.
Desde que fuimos a verlo para comunicarle la decisión de nominarlo rabaliano surgió una relación de amistad que nunca feneció.
Por eso sentimos que se nos ha apagado una estrella, pero no, no se ha eclipsado. Se ha trasladado a la constelación en la que está Paco, Fernán Gómez, Berlanga, Buñuel... Y va a seguir formando parte del atrezzo de nuestro escenario... En este vídeo, recordamos a Galiardo en estado puro. Fue en el año 2004 cuando participipaba como ponente en un curso homenaje a Paco Rabal promovido por la Universidad de Murcia, junto a María Luisa San José y Pedro Guerrero. El disgusto de Juan Luis fue monumental al contemplar la sala prácticamente vacía de público. Así era él... vean su reacción ante tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay libertad de expresión. Los comentarios no se censuran, se moderan. Por tanto, se admiten lo mismo las criticas como las alabanzas. Lo que no se admitirá es el insulto o el descrédito a ninguna persona. Gracias por tu visita y comentario.